Menu

Manos Unidas Granada ora por los colaboradores afectados durante la pandemia

Manos Unidas Granada celebra el jueves 17 de septiembre una Eucaristía especialmente dedicada a los colaboradores de la organización fallecidos o afectados por la pandemia del coronavirus. Desde la organización afirman que este año afrontarán un curso lleno de incertidumbres.

Haciendo un esfuerzo excepcional en su trabajo diario, varias colaboradoras y trabajadoras de Manos Unidas Granada acudieron este mediodía a la parroquia de Santa María Magdalena para participar en este acto litúrgico de intercesión por los afectados por la pandemia. 

“Se trata de un signo de unión de toda las delegaciones con los servicios centrales de Madrid”, explica la directora de Manos Unidas Granada, Feli Núñez. Si bien en Granada no hay constancia ningún fallecido ni de enfermos afectados dentro de los voluntariados de Manos Unidas, no ha sido así en otras regiones del país, en donde el virus sí ha causado víctimas.

En su monición de entrada, D. Manuel Reyes, que presidió la Eucaristía, quiso recordar a todos esos familiares, compañeros, voluntarios, colaboradores y demás personas que “han sufrido los efectos de la pandemia, bien como enfermos o por los efectos derivados de la falta de medios de vida”.

Con esta Eucaristía arranca un nuevo curso lleno de las incertidumbres propias del momento presente y en el que muy posiblemente los actos de inicio de curso de Manos Unidas se lleven a cabo de forma telemática, tanto el inicio de curso como la Asamblea de Delegados en octubre. “Pensábamos que quizás la crisis iría remitiendo pero la verdad que estamos prácticamente en lo mismo”, dice Núñez.

En sus palabras de despedida, D. Manuel Reyes no tuvo más que palabras de agradecimiento al esfuerzo y la caridad de todas las presentes. La Misa finalizó con un encuentro fraterno y discreto en la sacristía.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco