Fecha de publicación: 10 de septiembre de 2019

Muchas familias venezolanas se darán cita en la parroquia del Zaidín para celebrar el día de su patrona, que fue coronada canónicamente por Pío XII hace ya 63 años y que es venerada desde el siglo XVII en Guanare, en el Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto.

Allí se darán cita los miembros de varias asociaciones venezolanas en Granada, contando con la Asociación de Venezolanos “Amigos del Mundo” (AVAM), en compañía de otras asociaciones como Familias Solidarias, que prestan su ayuda a este colectivo, y del resto de fieles de la parroquia.

La presidenta de la AVAM, Xioleida López, explica cómo esta iniciativa viene a raíz de una propuesta de la asociación Familias Solidarias, dedicada a la ayuda de personas y familias migrantes que se encuentran en Granada. “Nosotros nunca lo habíamos celebrado antes, la verdad sea dicha, y nos alegró mucho la idea”, afirma Xioleida. “Es también una forma de llegar a los feligreses y a la gente de Granada y de recoger alimentos para las familias de venezolanos”, dice la presidenta de la asociación de venezolanos, que se encuentra en plena campaña de recogida de alimentos para las familias a las que presta ayuda la AVAM.

El Vicepresidente de la asociación Familias Solidarias, Ricardo de la Hoz, nos ha explicado su labor de asistencia a la comunidad venezolana de Granada mediante la aportación de comida, ropa y demás bienes de primera necesidad que siguen echando en falta.

ÁGAPE SOLIDARIO

Al final de la Eucaristía se ofrecerá un ágape en el que la comunidad venezolana y sus amigos granadinos participarán juntos, comiendo arepas y demás platos típicos venezolanos. Durante la fiesta se espera que varios venezolanos asistan vestidos con algunos vestidos tradicionales de Venezuela, además de alguna que otra sorpresa posterior.

La Eucaristía estará presidida por el Vicario Territorial de la zona II, D. Hermes D. Eliazar Moreno, también de origen venezolano, que mantiene un estrecho vínculo con esta comunidad que irá mañana a honrar a su patrona la Coromoto.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social