Menu

Los sexitanos donan 2.600 kilos de alimentos a Cáritas en un solo día

El pasado sábado 17 de julio tuvo lugar una gran recogida de alimentos para Cáritas Almuñécar. Coordinados por la Agrupación de Hermandades de Semana Santa de la localidad, se recogieron hasta 2.600 kilos de alimentos gracias a la colaboración de los voluntarios y supermercados de la zona.

La campaña la coordina Cáritas parroquial en colaboración con las Cofradías de Almuñécar y La Herradura en varios supermercados de ambas localidades. “Teniendo en cuenta las circunstancias en las que nos encontramos de necesidad, el volver a ver cómo la gente participa y las estanterías llenas de Cáritas llenas, es algo satisfactorio”, dice José Carlos Linares, presidente de Agrupación de Cofradías y Hermandades de Almuñécar.

Esta recogida la animan varios voluntarios que se situan a la entreda de varios supermercados de Almuñécar y La Herradura. “La campaña ha dado muy buen resultado, la verdad es que estamos muy contentos”, dice el párroco de Almuñécar, D. Vicente Guerrero. “Ahora hay más gente en verano y aprovechamos el momento para recoger alimentos de cara al inicio del curo, en el que finalizan muchos trabajos de verano y suben los casos de atenciones de Cáritas”.

Soportando las altas temperaturas de este mes de julio en la costa sexitana, los distintos voluntarios ayudaron a recoger todos estos kilos, donando su tiempo en varios turnos desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.

A mediados de noviembre tendrá lugar otra recogida similar para su campaña de invierno, de cara a la asistencia que Cáritas realiza en el tiempo de la Navidad. 

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco