Fecha de publicación: 18 de febrero de 2022

En el marco de la CXLIX Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España que se ha celebrado hoy viernes y ayer jueves -17 y 18 de febrero- en Córdoba, la Archidiócesis de Granada ha recibido la felicitación de los obispos de Andalucía por la beatificación de 16 mártires granadinos de la persecución religiosa en España en los años 30 del siglo XX. Así se lo han comunicado a nuestro arzobispo D. Javier Martínez, que también ha participado en esta Asamblea, en la que, como arzobispo metropolitano, alterna la presidencia junto con el arzobispo de Sevilla y metropolitano de la Provincia Eclesiástica de Sevilla. Esta Asamblea se ha iniciado, como es habitual, con un retiro espiritual, predicado en esta ocasión por nuestro arzobispo D. Javier, y posterior adoración al Santísimo.

Las beatificaciones de 16 mártires granadinos tendrán lugar el 26 de febrero en la S.I Catedral, a las 11 horas, con el lema “Tu Gracia vale más que la vida”. Esta ceremonia podrá verse en directo en Virgen de las Angustias Televisión, televisión diocesana por internet, en www.vatelevision.com , y en Trece TV. En el marco de estas beatificaciones, como acto de preparación, se celebrará una vigilia de oración en la víspera, el 25 de febrero, a las 19:30 horas, en la iglesia del monasterio de San Jerónimo. La Eucaristía de acción de gracias será el domingo 27 de febrero, en la S.I Catedral, a las 12:30 horas.

Por otra parte, los Obispos del Sur de España también han animado a los profesores de Religión Católica de Andalucía a participar en el próximo Congreso que se celebrará en Granada los días 19 y 20 de noviembre de 2022.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social