Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2019

Con una visita a la Capilla Real y la Santa Misa en la colegiata de los Santos Mártires Justo y Pastor, sede de la Pastoral Universitaria de Granada, ha dado comienzo el Encuentro anual de delegados, delegadas y responsables de esta Pastoral en las diócesis españolas.

Presidida por el obispo de Lugo y presidente de la Comisión Episcopal de Seminario y Universidades y la Subcomisión Episcopal de Universidades, Mons. Alfonso Carrasco, a la Santa Misa asistieron también estudiantes universitarios miembros de esta Pastoral en Granada, quienes también participarán en estas Jornadas.

En su homilía, Mons. Carrasco habló de ese momento en la vida de los estudiantes universitarios, “que afrontan el mundo y la vida y se preguntan qué hacer de la propia vida”. En este sentido, el obispo de Luga subrayó la tarea de la vida y la búsqueda de palabras para la vida, “anheladas”, en referencia al Evangelio de ese día. “El universitario va buscando esas palabras que vayan iluminando su vida”, señaló, destacando que “una palabra inteligente que ilumine la vida sólo puede venir de Dios”.

JORNADAS
En el encuentro de este año, que concluirá el viernes 15 de noviembre, se trabajará el diálogo interreligioso cristianismo e islam en nuestra sociedad actual. Para ello, los participantes abordarán las implicaciones de esta diversidad en nuestro mundo contemporáneo, teniendo como telón de fondo el Documento sobre la fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común, firmado en febrero de 2019 por el Papa Francisco y por el Gran Imán Al-Tayyeb.

La sesión de hoy, que se celebrará en el Centro de Estudios Superiores “La Inmacualada, contará con la ponencia de D. Claudio Monge, OP, Delegado de Pastoral Universitaria en Turquía, teólogo e investigador en cuestiones de diálogo interreligioso, que hablará sobre “Tomar en serio al otro como epifanía de lo divino”. Asimismo, intervendrán los profesores del Instituto de Filosofía Edith Stein de Granada Marcelo López y Feliciana Merino, sobre “Afrontar la postmodernidad: comprender y acompañar a los hombres y mujeres de nuestro tiempo”.

Con la Santa Misa presidida por nuestro arzobispo a mediodía y el diálogo en grupos con los ponentes por la tarde concluirá la jornada de hoy.

Paqui Pallarés
Directora de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada