Fecha de publicación: 7 de junio de 2022

Invitados por la Pastoral Juvenil de Granada, decenas de representantes de varios de los carismas que se encuentran en la diócesis de Granada. Con la idea de acercar la belleza de la unidad en la diversidad en la Iglesia, en la plaza podían encontrarse todas estas realidades eclesiales, desde los Scouts hasta varias órdenes religiosas, pasando por Scholas, la Pastoral Familiar o el movimiento católico Shalom.

“La verdad es que, si esto sigue hacia adelante, será un éxito”, dice el delegado de la Pastoral Familiar, D. Javier Ortega. “La gente salió muy contenta, estuvimos muy pendientes los unos de los otros.. Todos compartieron su alegría tras haber participado y de que no se hubiese hecho esto antes”.

En todos los stands se repartía información, con panfletos, carteles, sin contar con todos los encuentros personales entre los centenares de paseantes que estaban el sábado por la zona. “Los granadinos se paraban un montón. Al ver que no vendíamos nada, sino que dábamos información, se fueron acercando cada vez más”, cuenta Ortega.

Algunos puestos eran especialmente dinámicos, así era el caso del de Scholas Ocurrentes, que presentó un par de sus murales para invitar a todos los viandantes a participar, explicándoles cual es el sentido de su metodología educativa.

El encuentro también se produjo entre los carismas diocesanos presentes, algunos de los cuales no se conocían entre ellos. Los scouts se pararon junto a los responsables de Encuentro y Solidaridad, así como el Movimiento Familiar Cristiano conoció el stand de Shalom, también especialmente concurrido.

Después de aguantar bajo el calor durante todo el día, los presentes acudieron a participar de la vigilia de oración en la Basílica de las Angustias, que se celebró a las 21 horas. Una estampa incomparable que refleja como ninguna otra ese origen de la Iglesia que proclamaba con valentía la buena noticia de la Resurrección en diversidad de lenguas.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social