Ya están en Granada los primeros peregrinos internacionales para participar durante esta semana en la “Semana de la santidad”, anticipo de la ceremonia de beatificación de María Emilia Riquelme y Zayas, que tendrá lugar el 9 de noviembre, a las 11 horas, en la S.I Catedral, presidida por el Prefecto para las Causas de los Santos, Mons. Giovanni Angelo Becciu.

Los primeros peregrinos internacionales proceden de Bolivia y Colombia. Entre ellos, desde Colombia, se encuentra Nelson, la persona cuya curación ha sido posible el milagro por intercesión de María Emilia y que la Iglesia reconoce con la beatificación. Nelson padecía una pancreatitis severa y su hermana, que también es hermana de la congregación de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, rezó durante un tiempo a la futura beata Madre Riquelme, y cuya estampa colocó bajo la cama del enfermo.

Asimismo, entre los primeros peregrinos internacionales que han llegado hoy lunes 4 de noviembre a Granada para asistir a la beatificación de María Emilia está el misionero José Manuel Barrio, más conocido como “Padrecito”. A sus 93 años, José Manuel Barrio ha querido asistir a esta ceremonia desde Bolivia, donde desde hace años trabaja junto a una comunidad de hermanas Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada. Un trabajo que la Pastoral Universitaria de Granada realiza de forma muy cercana con “Padrecito” y las Misioneras en la selva boliviana, durante todo el año desde Granada y de forma intensiva y presencial en verano, en su iniciativa “Misión Bolivia”, de la Fundación granadina “Ahoringa Vuelcapeta”.

A lo largo de esta semana se espera la llegada de más peregrinos internacionales y de España, procedentes de Diócesis con gran presencia de la congregación como por ejemplo Mallorca, Madrid o Pamplona.

“SEMANA DE LA SANTIDAD”
Los peregrinos se irán incorporando poco a poco a las actividades programadas en la llamada “Semana de la santidad”, concebida como una preparación para la ceremonia de beatificación, que desde la Congregación invitan a vivirla en comunión con toda la Iglesia universal. La primera de estas actividades en la “Semana de la santidad” tiene lugar mañana martes, 5 de noviembre, en el Colegio de La Presentación (C/ Gran Capitán, 14), a las 20 horas.

Otro de los momentos más destacados será en la Eucaristía en la sede de la Patrona de Granada, en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, el miércoles 6 de noviembre, a las 18 horas, y la vigilia de oración misionera en la víspera de la beatificación, en el monasterio de San Jerónimo, a las 20:30 horas.

Todas las actividades organizadas en la “Semana de la santidad” están abiertas a la asistencia de todo el mundo. Para asistir a la ceremonia de beatificación, pueden recogerse las acreditaciones en la librería Cruz de Elvira (junto a la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral) y en la Casa Madre de la congregación (Plaza Sor Cristina de la Cruz Arteaga).

Paqui Pallarés
Directora de Medios de Comunicación Social