Menu

Celebración de la festividad de la patrona en los centros y residencias de las Hermanas Hospitalarias en Granada

La Fundación “Purísima Concepción”, de la orden de las Hermanas Hospitalarias en Granada, celebraron la festividad de Nuestra Señora de las Angustias el pasado 15 de septiembre con dinámicas culturales, altares y oraciones a la Virgen y ofrendas con flores por parte de los internos siguiendo las medidas sanitarias correspondientes.

La Orden de las Hermanas Hospitalarias en Granada dedicada al cuidado de personas con discapacidad celebró el pasado 15 de septiembre la festividad de la Virgen de las Angustias con los más de 400 internos con discapacidad intelectual a los que la congregación atiende contando con 250 profesionales en el área socio-sanitaria y educativa, junto a 80 voluntarios, en sus dos residencias, cuatro centros de cuidado de día y ocupacionales, junto al colegio de educación especial “Purísima Concepción”.

En este día de especial devoción mariana en nuestra diócesis las celebraciones en la familia hospitalaria de Granada, que cuenta con cuatro religiosas, se prepararon dinámicas haciendo un recorrido por la historia de la patrona, así como por aspectos culturales y gastronómicos que acompañan este día como las frutas típicas, dulces como la torta, el recorrido que tradicionalmente realiza la Virgen en procesión apoyado también con material audiovisual de otros años, así como el de la visita que San Juan Pablo II hizo a Granada en 1982 en la que visitó y ofreció flores a la madre de los granadinos en su basílica.

“Para los internos ha sido un día maravilloso, los profesionales de los distintos centros y residencias de la fundación han preparado todos los materiales para acercarles esta festividad y su significado a través de la historia, dulces típicos, oración y ofrenda floral en altares dedicados a la Virgen que se han montado para la ocasión. Con la pandemia llevan meses si poder salir a la calle y celebrar el día de la patrona de esta forma ha sido como si hubieran podido estar allí”, destaca D. Antonio Linares, Gerente de la Fundación “Purísima Concepción”.

Actualmente y debido al protocolo sanitario establecido de prevención de la Covid-19 la Orden de las Hermanas Hospitalarias continúa su actividad en el cuidado y asistencia de los casi 100 internos que residen en las dos residencias para personas con discapacidad intelectual y trastornos de la conducta y con los alumnos del Colegio “Purísima Concepción” en el que se está impartiendo la formación presencial en grupos reducidos, con profesores exclusivos, y estableciendo aulas de convivencia para evitar el contacto entre los diferentes grupos de alumnos.

María José Aguilar
Secretario de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

 

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco