La Plaza del fuerte de la localidad granadina de Las Gabias vivirá mañana una gran jornada con la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Nieves. Será a partir de las 18 horas cuando dé comienzo la celebración de la Eucaristía en esta plaza, con una multitud de fieles y la hermandad titular, que con su devoción serán partícipes de este hecho tan importante.

Momentos antes de la celebración, la imagen de la Virgen de las Nieves saldrá en procesión desde el templo de La Encarnación para situarse en la Plaza del fuerte, donde el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, dará comienzo a la Eucaristía.

Tras la liturgia de la Palabra y la homilía del Arzobispo, se dará paso a la lectura del Decreto de la Santa Sede por el cual se da autorización para coronar a la Sagrada Imagen de la Virgen. El acto litúrgico llevará a Mons. Martínez a coronar primero al niño Jesús que sostiene la Virgen y, seguidamente, se le impondrá canónicamente la corona a Nuestra Señora de las Nieves.

Al finalizar la celebración, la imagen saldrá nuevamente en procesión, esta vez luciendo su nueva corona, por las calles de Las Gabias como acción de gracias a este acontecimiento, momento que se espera que comience sobre las 20 horas.

Triduo de preparación

Esta tarde, a las 18:30 horas, la Hermandad de Nuestra Señora de Las Gabias culmina el Triduo de preparación para la Coronación Canónica de la Virgen, que se lleva celebrando desde el miércoles en la iglesia de la Encarnación de la localidad.

Han sido, hasta la de esta tarde, dos celebraciones de la Eucaristía en la que el pueblo cristiano de Las Gabias ha participado con mucha alegría y con la vista puesta en la Coronación del sábado. Cerca de 400 personas han pasado cada día por la iglesia para rezar ante la Virgen en los actos de preparación, presididos todos los días por Mons. Javier Martínez, cercano en todo momento a la Hermandad y a los fieles.