Fecha de publicación: 27 de mayo de 2022

Diez días son los que esta imagen de la Virgen ha permanecido en la localidad atarfeña. Los distintos grupos parroquiales han rezado cada día la oración de las flores, el rosario y participado de la Eucaristía con esta imagen mariana.

Colocada en un lateral del presbiterio, la Virgen de la Antigua presidió las celebraciones de los fieles que componen los distintos grupos parroquiales de Atarfe, que fueron convocados a lo largo de esta decena para recibir una catequesis en la que se les explicaba su historia.

“Estamos muy contentos de poderla tener y rezar con ella”, afirma el párroco de Atarfe, D. Ignacio Martínez Garzón. “Valoro esta visita de la imagen de la Antigua como algo muy positivo, por el sentido de comunión con la diócesis. Es algo que permite ayudarnos a vivir que todos formamos parte de una gran familia”.

Durante el último día de su visita, los más pequeños se acercaron a esta imagen con unas flores en señal de ofrenda. Ahora la Virgen de la Antigua regresa a la S.I. Catedral, antes de volver a emprender nuevo rumbo a otras parroquias de la archidiócesis.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social