Fecha de publicación: 29 de marzo de 2012

El Consejo Social de la Universidad de Granada ha premiado al Centro San Rafael, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios,  por su contribución al desarrollo social.

El galardón, entregado el jueves, 22 de marzo, se enmarca en la categoría de Empresas, Instituciones y Organizaciones sociales que se distingan especialmente en actuaciones en ámbitos sociales o de buenas prácticas.

Recogieron el premio el Hermano Superior, Juan José Hernández, y el gerente del mismo centro, José Luis Salcedo, quienes agradecieron el reconocimiento. El Hermano Superior en su discurso, que emocionó al auditorio, resaltó la labor asistencial que presta la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y agregó que  “nos consideramos siervos inútiles”, mientras recordó que el espíritu del fundador cuando decidió enfocar su vida a la asistencia de los enfermos tras sufrir en su propia piel el trato inhumano, se mantiene más vigente que nunca. “Fue el carisma de ese hombre el que hizo posible la prestación que hoy seguimos dando” dijo el Hermano Juan José Hernández.

El objetivo de este premio es reconocer a Empresas, Instituciones y Organizaciones sociales que destaquen en buenas prácticas en ámbitos de especial sensibilidad social, como los de responsabilidad social corporativa, medio ambiente, seguridad en el trabajo, etc., todo ello tratando de que, en tales temas, puedan incidir los grupos de investigación de la Universidad de Granada y teniendo en cuenta el marco de su Plan Estratégico.