La diócesis de Granada albergará la llegada de cientos de peregrinos que irán llegando previsiblemente durante la próxima semana para participar del acto de beatificación de la fundadora de la Congregación de Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada. En los días previos, la diócesis está invitada a disfrutar de algunos de los siguientes momentos de encuentro.

PROGRAMA

El martes 5 de noviembre a las 20 horas tendrá lugar un acto de encuentro con las riquelminas en el Colegio La Presentación en el que se podrá conocer el carisma de la congregación, presentando la figura de la madre María Emilia Riquelme en relación con la Virgen María.

El miércoles 6 se celebrará una Eucaristía, bajo la advocación de la patrona de Granada, en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias a las 18 horas. La Misa irá seguida de otro momento de encuentro en el colegio de la calle Gran Capitán 14 a las 20 horas, en el que se hablará sobre la relación entre María Emilia Riquelme y la misión.

Al día siguiente, jueves 7, se llevará a cabo el acto de acogida de los peregrinos internacionales a las 16:30 horas, con la idea de que también ese mismo día puedan participar de otra charla en el Colegio La Presentación a las 20 horas que tratará de nuevo sobre el carisma de la congregación.

La víspera de la beatificación, el 8 de noviembre, a las 20:30 horas se celebrará la Vigilia de Oración Misionera con exposición del Santísimo en el Monasterio de San Jerónimo.

Después de la celebración de la beatificación, el día 9 a las 11 horas en la Santa Iglesia Catedral, ya el domingo 10 de noviembre está prevista una Misa en acción de gracias por la beatificación a las 10 horas en Catedral.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social