Unos días después de recibir el Premio Mundo Negro a la Fraternidad 2013, que concede los Encuentros de Antropología y Misión “Mundo Negro”, la religiosa agustina Angélique Namaika estará el viernes día 7 en Granada para contar su experiencia como refugiada y misionera con refugiados en la República Democrática del Congo.

El acto, organizado por los misioneros combonianos de Granada, tendrá lugar en el Centro Suáre (Marqués de Falces, 10, esquina con calle Elvira). A las 20 horas, la hermana Angélique Namaika compartirá con los presentes su testimonio de misionera, dedicada a atender a los refugiados, especialmente a mujeres, en la República Democrática del Congo.

El pasado fin de semana se celebró en Madrid el XXVI Encuentro de Antropología y Misón, con el lema “Refugiados, voces para la esperanza”, en el que se abordó la realidad, causas y consecuencias de los refugiados en África, el silencio de los desplazados internos en Grandes Lagos y la experiencia de cuatro personas -dos periodistas, una trabajadora humanitaria y una mediadora social- sobre el tema de los refugiados.