La Policía Local de Granada celebra el día de sus patronos en la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral

La Policía Local de Granada celebró hoy 18 de octubre el día de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, en la iglesia parroquial Sagrario-Catedral con una Solemne Eucaristía a la que acudieron los miembros del cuerpo.

Con sus uniformes de gala y acompañados por numerosos granadinos y turistas curiosos, decenas de miembros integrantes del cuerpo de la Policía Local de Granada celebraron el día de sus santos patronos.

Cuadrados frente al edificio de la Curia Diocesana, los miembros del cuerpo recibieron el saludo del Alcalde de Granada, Luis Salvador, y escucharon el himno nacional y local antes de acceder al templo Sagrario- Catedral.

Si bien con ciertas semanas de retraso, la Policía Local de Granada pudo participar de la celebración Eucarística junto al Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, que predicó sobre la figura del evangelista San Lucas, al ser el día de su Solemnidad.

El Arzobispo, que empezó por reconocerse como “hijo del cuerpo” policial, expresó su agradecimiento al mismo: “no me cuesta dar gracias por vuestra existencia, porque sé del sacrificio que significaba para mi padre el haberse pasado cerca de 40 años en su mismo puesto”, confesó. “Conozco los sacrificios que estáis obligados a hacer, de una manera o de otra, tantas veces”.

Reconociendo con ellos que la realidad de la ciudad de Granada es “sumamente compleja”, se animó a dar gracias igualmente por ser una ciudad que vive actualmente en paz. Con motivo de esta Misa de acción de gracias, los asistentes pudieron igualmente orar por sus familias y por las autoridades del consistorio.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Logo VA TV web  Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada