Fecha de publicación: 15 de noviembre de 2022

La charla se enmarca dentro de la formación permanente que la Pastoral de la Salud ofrece a todo el mundo, pero especialmente a cuidadores de enfermos, ministros de la Eucaristía o voluntarios de Cáritas que acompañan a personas que sufren.

Estas conferencias forman parte de la campaña para la Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal, que llevaba por lema: “Acompañar al que sufre”, y esta pastoral está ofreciendo en Granada una de estas charlas al mes.

Hasta ahora han estado hablado sobre cómo acompañar, centrando en la escucha como herramienta de acompañamiento. Ahora van a empezar a abordarse los tipos de respuesta que se dan ante el sufrimiento.

“El sufrimiento no tiene solución, pero sí caminos para iluminarlo. Vamos a ver los tipos de sufrimiento en todas sus dimensiones. ¿Qué es? ¿Por qué sufrimos? ¿por qué afecta a todas las dimensiones del ser humano?”, dice D. Diego Antonio Molina, delegado de la Pastoral responsable de las charlas. “El título de esta, ’¿Y por qué a mí?’, hace referencia a esa voz que nos viene cuando no afrontamos una realidad que nos duele”.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social