Fecha de publicación: 27 de abril de 2021

El Vía Lucis o “Camino de la Luz” es la rememoración de la vida y resurrección del Señor. Esta oración ha sido presidida por D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, Párroco de la Basílica y Consiliario de la Hermandad que la inició con estas palabras: “Vamos a iniciar esta oración del Vía Lucis, que en este tiempo de Pascua se hace, aún más, con la meditación de la Resurrección del Señor, representada en las distintas estaciones con las apariciones de Jesús, pues estas vivencias se celebran en estos días de Pascua. De esta manera podemos integrar mejor en nuestra vida la primacía de la Resurrección del Señor y de la alegría de esta vida de Jesús. Hemos de aprender a descubrir al Señor Vivo en nuestro corazón a través de su palabra y esa Presencia que se hace viva y actual también en la Fracción del Pan”.

El Vía Lucis se inició con la primera estación, situándose la Cruz, portada por el Secretario de la Hermandad D. Juan Guerrero, acompañado por los monaguillos, Pablo Ruiz y Alba Rodríguez, delante del altar de San José. En las demás estaciones estuvieron en el pasillo central de la Basílica a la altura de las distintas capillas.

Las catorce estaciones fueron una meditación de la vida de Jesús. Las lecturas fueron realizadas por los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad, con su Hermano Mayor, D. Miguel Luis López – Guadalupe Muñoz. Las canciones que se interpretaron en cada estación fueron dirigidas por Dña. María Cuadros Moreno que, con su timbrada y cálida voz, contribuyó al recogimiento de esta profunda meditación. La imagen del Divino Niño Jesús presidió el Vía Lucis, colocada en el Centro del Altar Mayor.

Debido a la pandemia, que seguimos padeciendo, la asistencia de fieles fue reducida, quedando bastantes bancos vacíos.

La oración fue retransmitida por los medios audiovisuales de la Hermandad, con D. Francisco Castro como responsable. Si alguna persona quiere disfrutar de esta oración del Vía Lucis puede entrar en el Facebook de la Hermandad.

Antonio Joaquín Mezcua Roelas