Lo último de @pontifex_es:

#OremosJuntos encomendando al Señor a las víctimas y a los afectados por los incendios en la querida nación chilena.

Menu

La parroquia de San Gabriel, en Loja, celebra la Confirmación de 13 catecúmenos

La celebración tuvo lugar el 2 de diciembre con la presencia de nuestro Arzobispo coadjutor, D. José María Gil Tamayo.

La comunidad parroquial de San Gabriel, en Loja, acompañó con cercanía al grupo de 13 nuevos confirmados formado en su mayoría por jóvenes y un adulto que recibieron de manos de nuestro Arzobispo coadjutor, con D. José María Gil Tamayo, y concelebrada por D. Juan Carlos Moreno, párroco de San Gabriel.

“Ha sido una alegría celebrar la confirmación de este grupo, un momento esperado ya que la pandemia retrasó el momento y es un grupo que ha tenido que sortear dificultades y enfermedad. Todos los desafíos han ayudado a consolidar los vínculos como grupo y también con Dios”, destaca el sacerdote diocesano.

Antes de la bendición y la unción con el Santo Óleo de los catecúmenos acompañados por sus padrinos y madrinas de Confirmación, D. José María dedicó unas palabras durante su homilía ha reflexionar sobre la riqueza del Espíritu Santo en la vida cristiana: “ El Espíritu es fuente de alegría y fortaleza para construir un mundo nuevo. Con su ayuda es posible tener una “fe recia para tiempos recios” como decía Santa Teresa”, destacó el Arzobispo coadjutor.

Los fieles de la párroco recibieron con alegría la presencia de D. José María que pudo compartir un saludo y momento de cercanía con ellos al término de la celebración.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco