Fecha de publicación: 13 de marzo de 2019

Se acerca la festividad de San José y desde la parroquia de San José de Monachil se quiere celebrar tan importante fecha para la Iglesia con un particular triduo que dará comienzo hoy 13 de marzo a las 17:00 con la segunda parte de una charla que explicará los orígenes de la devoción a San José en el barrio de Monachil.

“Se trata de unas charla en la que se explicarán un poco los orígenes históricos al que es hoy el patrón de Monachil, centrándose un poco en cómo los agustinos hicieron que se afianzara aquí en el barrio”, ha comentado el párroco de San José de Monachil, D. José Antonio Vinuesa.

A esta ponencia le seguirán dos charlas, ambas a las 19:45, en los dos próximos días. El jueves 14 se tratará el problema de “la cultura de la muerte” que recorre Europa, tal y como la definió San Juan Pablo II. Después, el viernes 15 será presentado el Proyecto Raquel de atención y acompañamiento con un embarazo imprevisto, de la mano de los actuales responsables del Secretariado de Pastoral Familiar de Granada.

Las tres ponencias, centradas en la vida y la devoción a San José, tendrán lugar en el salón de actos de la parroquia de Monachil acompañadas siempre de la misa de 19:00.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social