Fecha de publicación: 3 de octubre de 2011

El Arzobispo Mons. Javier Martínez presidió la Jornada, y tras la breve presentación de los nuevos sacerdotes en la Diócesis, pronunció la ponencia en “La palabra de Dios crea la comunidad”.

En esta presentación, D. Javier habló de la importancia del Sínodo sobre la Palabra de Dios y la exhortación postsinodal del Santo Padre, Verbum Domini, junto con la aparición de la Biblia cuya traducción ha sido propiciada por la Conferencia Episcopal Española, para centrar y hacer consistir el trabajo de este año, y de la gran experiencia de gracia y de fe que ha supuesto la JMJ.

D. Javier comenzó destacando: “Ni siquiera nosotros deberíamos medir en números lo que significa la JMJ, es verdad que ninguna organización humana podría reunir a 2 millones de jóvenes, ni siquiera la Iglesia en cuanto a organización humana. Ni siquiera el Santo Padre. Quien reúne a los 2 millones de jóvenes es Jesucristo y es el Espíritu Santo”.

En cuanto al tema central de la Jornada, D. Javier subrayó que “nuestra espiritualidad es tanto más católica, tanto más verdadera, cuanto más se alimente de la Palabra de Dios y ponga su centro en la Palabra de Dios”. “La palabra de Dios sólo puede ser leída adecuadamente en el seno de la comunidad eclesial”.