Fecha de publicación: 22 de febrero de 2021

En este encuentro el Pontífice también tuvo ocasión de profundizar sobre las acciones que Scholas Occurrentes ha emprendido y planea en 2021.

Aún con la incertidumbre que la pandemia por la COVID-19 arroja en gran parte del mundo, Scholas permanece comprometida con el pacto educativo global, generando nuevos espacios de encuentros interreligiosos, interculturales e intergeneracionales, a través del arte, el deporte y la tecnología.

Ejemplo de ello es la labor iniciada en sedes como Italia, donde se viene trabajando con menores en situación de reclusión; en México, donde se dio inicio a “Diálogos, la nueva educación en pandemia”, programa al que se han unido diferentes actores sociales del mundo educativo; en Argentina, con las nuevas Escuelas de Mar y Playa, y el trabajo en el Impenetrable, Provincia del Chaco; en España, con la proyección de nuevos encuentros del programa Ciudadanía y la expansión a otras comunidades autónomas y ayuntamientos; y en Estados Unidos, con la consolidación de la red de Cátedras Scholas, entre otras acciones.

Este mensaje del Santo Padre a los jóvenes de Scholas se suma a los mensajes dedicados a la juventud en el marco del Congreso de Educación Religiosa 2021 organizado por la Archidiócesis de Los Ángeles del 18 al 21 de febrero, con motivo de su 65 aniversario y el 50 aniversario del “Día de la Juventud”.

Sobre Scholas
Scholas Occurrentes es una organización internacional de derecho pontificio presente en 190 países de los cinco continentes y que, a través de su red, integra medio millón de redes educativas. Su misión es responder al llamado a crear la cultura del encuentro, acercando a los jóvenes en una educación que genere sentido.
www.scholasoccurrentes.org