Fecha de publicación: 23 de mayo de 2018

Un mes más, el Monasterio de la Cartuja de Granada acogió en la tarde ayer la convocatoria de un nuevo “Martes de Oración Vocacional”, organizado por el Seminario Mayor, para interceder y orar por las vocaciones en la Iglesia y especialmente por las vocaciones sacerdotales clausurando así el presente curso.

El acto contó con la participación de numerosos fieles y miembros de distintos movimientos, congregaciones religiosas, grupos, familias y jóvenes, para celebrar juntos y en adoración el Santísimo Sacramento, la unidad y riqueza en la diversidad de carismas de la Iglesia universal y diocesana.

La oración comenzó con una breve introducción del origen histórico del Monasterio y la Orden Cartuja, antes de recibir al Santísimo portado por el Rector del Seminario Mayor San Cecilio, D. Enrique Rico, quién posteriormente dedicó unas palabras a reflexionar sobre la unidad y diversidad en la Iglesia.

La adoración, en la que se rezaron las vísperas, contó también con la participación y cantos de distintos grupos diocesanos entre los que se encontraban la Orden religiosa de las Hermanitas del Cordero, las Juventudes Agustina Recoletas, Misioneros Redentoristas, grupos Hakuna, o la Comunidad Católica Shalom, entre otros, siendo ejemplo de los diferentes carismas suscitados por el Espíritu Santo presentes en nuestra diócesis.

Al término de la oración, el acto culminó con la celebración de un ágape fraterno en el patio interior del Seminario Mayor San Cecilio.

María José Aguilar