Fecha de publicación: 24 de enero de 2020

El próximo domingo, día 26, la Iglesia universal celebra por primera vez litúrgicamente el Domingo de la Palabra de Dios, una iniciativa propuesta por el Santo Padre para que la comunidad cristiana vuelva su mirada a la Palabra de Dios como centro de la vida cotidiana del cristiano.

Esta celebración litúrgica fue instituida por el Papa Francisco el pasado 30 de septiembre de 2019 mendiante la Carta Apostólica “Aperuit illis”. Y es que ya decía San Jerónimo que “la ignorancia de la Escritura es ignorancia de Cristo”.

LA PALABRA DE DIOS, CORAZÓN DE LA VIDA COTIDIANA

Según indica el Papa en la Carta que instituye el Domingo de la Palabra de Dios, esta iniciativa pretende “responder a las numerosas peticiones del pueblo de Dios, para que en toda la Iglesia se pueda celebrar con un mismo propósito el domingo de la Palabra de Dios”.

El Domingo de la Palabra de Dios es, por tanto, una iniciativa pastoral de Nueva Evangelización, con el fin de reavivar la responsabilidad que los creyentes tienen en el conocimiento de la Sagrada Escritura y en mantenerla viva mediante un trabajo de transmisión y comprensión permanente, capaz de dar sentido a la vida de la Iglesia en las diversas condiciones en las que se encuentra.

Leer Motu Propio
Ver vídeo