La Iglesia celebra el Domingo de la Palabra de Dios

El próximo domingo, día 26, la Iglesia en Granada celebrará por primera vez junto a toda la Iglesia universal el Domingo de la Palabra de Dios a iniciativa del Papa Francisco y con el objetivo de redescubrir la importancia de las Sagradas Escrituras en la vida cotidiana.

El próximo domingo, día 26, la Iglesia universal celebra por primera vez litúrgicamente el Domingo de la Palabra de Dios, una iniciativa propuesta por el Santo Padre para que la comunidad cristiana vuelva su mirada a la Palabra de Dios como centro de la vida cotidiana del cristiano.

Esta celebración litúrgica fue instituida por el Papa Francisco el pasado 30 de septiembre de 2019 mendiante la Carta Apostólica “Aperuit illis”. Y es que ya decía San Jerónimo que “la ignorancia de la Escritura es ignorancia de Cristo”.

LA PALABRA DE DIOS, CORAZÓN DE LA VIDA COTIDIANA

Según indica el Papa en la Carta que instituye el Domingo de la Palabra de Dios, esta iniciativa pretende “responder a las numerosas peticiones del pueblo de Dios, para que en toda la Iglesia se pueda celebrar con un mismo propósito el domingo de la Palabra de Dios”.

El Domingo de la Palabra de Dios es, por tanto, una iniciativa pastoral de Nueva Evangelización, con el fin de reavivar la responsabilidad que los creyentes tienen en el conocimiento de la Sagrada Escritura y en mantenerla viva mediante un trabajo de transmisión y comprensión permanente, capaz de dar sentido a la vida de la Iglesia en las diversas condiciones en las que se encuentra.

Leer Motu Propio
Ver vídeo

Logo VA TV web  Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada