En la jornada del 25 de septiembre la Madre de Granada volverá a las calles de la ciudad después de dos años sin efectuar su tradicional salida a causa de la pandemia. Por ello, el próximo domingo, la patrona volverá a cruzar la puerta de entrada de su Basílica para salir al encuentro de sus miles de fieles y devotos.

El cortejo efectuará su salida a las 18:30 horas y este año está previsto que todos los que participen en la procesión, incluidos los miembros de la Hermandad y las autoridades civiles, militares y eclesiásticas, pueden esperar la salida de la Sagrada imagen para verla de frente e incluyéndose en el cortejo una vez que la patrona esté en la calle.

“Este año la procesión va a ser muy especial, en años anteriores sabemos que muchos granadinos han venido a visitar a la Virgen pero ella no ha podido devolverles el saludo saliendo al encuentro del pueblo en la calle”, destaca D. Jesús Vázquez, nuevo Decano del Cuerpo de Caballeros Horquilleros de la Hermandad de las Angustias dedicado a portar las andas al hombre de la Virgen en cualquiera de sus salidas procesionales, siendo el cuerpo más antiguo de la corporación.

En esta ocasión, un total de 400 horquilleros portarán por turnos a la Virgen de las Angustias que este año recupera su recorrido habitual que discurrirá por las siguientes calles: Carrera de la Virgen, plaza del Campillo, plaza Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Reyes Católicos, Gran Vía, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Pasiegas, Marqués de Gerona, Alhóndiga, Puerta Real y Acera del Darro para volver de regreso.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social