La Hermandad de la Santa Cena de Granada ha celebrado en estas primeras semanas de Cuaresma el Triduo en veneración a sus titulares, del 25 al 27 de febrero, culminando hoy con la celebración de la Eucaristía, a las 20 horas, en su sede canónica en la parroquia de Santo Domingo.

Durante el triduo las intenciones de oración han estado dirigidas a la intercesión por todas las víctimas de la pandemia y sus familias, los que sufren el peso de la necesidad económica y, también, por las relaciones fraternas.

Mañana, 28 de febrero, la corporación celebrará la Función principal a las 13 horas que será también retransmitida por Facebook en: “Hermandad de la Santa Cena de Granada”.

CARIDAD TODO EL AÑO

“Conscientes de la situación, durante todo el curso hemos estado muy centrados en el tema de caridad, concienciando también a los hermanos de la necesidad de ser activos en la ayuda a los más necesitados a través de la colaboración con intuiciones, congregaciones”, resalta D. Francisco Barroso, Hermano Mayor de la Hermandad.

SEMANA SANTA

Además de los oficios del triduo pascual que tendrán lugar en la parroquia de Santo Domingo, de cara a la Semana Santa la capilla del templo se dispondrá de una forma especial. El Domingo de Ramos habrá una Misa de hermanos a las 20 horas sustituyendo la estación de penitencia.

“Creo que cuando podamos volver a vernos entre los hermanos con normalidad y a celebrar la manifestación pública de la Semana Santa será un momento apoteósico para todos”, afirma D. Francisco Barroso.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social