Fecha de publicación: 15 de abril de 2013

Programa del Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Granada, emitido en Cadena COPE Granada el 14 de abril de 2013.

En el III Domingo de Pascua, informamos en Iglesia Noticia sobre la actualidad diocesana de esta semana. Comenzamos el programa leyendo la Palabra de Dios, eje central del programa. A continuación, hablamos del Decreto del Arzobispo en el que se confirma la fecha definitiva de la Gran Peregrinación Mariana que se hará en Granada el 25 de mayo. Con este motivo, y enmarcado también en el Año de la fe y en el Año Jubilar Mariano, las hermandades recaudarán dinero ese mismo día, que destinarán al Economato Solidario que han puesto en marcha junto al Arzobispado y a Cáritas Diocesana.

Además, ofrecemos información sobre el encuentro de jóvenes en el Rocío, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar del 25 al 28 de julio, y será para aquellos que no puedan asistir a Río de Janeiro pero que desean participar en comunión con el Santo Padre.

Otro encuentro del que informamos es el que organiza la Pastoral Infantil para el 20 de abril en la Basílica de la Virgen de las Angustias, con motivo del Año Jubilar de la Patrona, y que continuará en el Seminario Menor Virgen de Nazaret.

Como todas las semanas, en Iglesia Noticia hacemos un repaso de los contenidos del Semanario Fiesta, revista de las Diócesis de Granada y de Guadix, que pueden encontrar en formato digital en nuestra web www.diocesisgranada.es, y en nuestro blog www.diocesisgranada.wordpress.com.

Finalizamos el programa con la agenda semanal, apuntando varias citas: el Día Internacional contra la Esclavitud infantil, que será el 16 de abril, la peregrinación a Fátima que tendrá lugar del 20 al 21 de abril, y el retiro espiritual con Mater Christi que tendrá lugar el sábado, 20 de abril.

Escuchar programa