Fecha de publicación: 18 de octubre de 2013

Las beatificaciones celebradas en Tarragona y el DOMUND son algunos de los contenidos recogidos en el último número del Semanario diocesano de Granada y Guadix.

La Iglesia cuenta con 522 nuevos beatos, tras la ce­remonia que el pasado día 13 presidió en Tarragona el Cardenal Angelo Amato, Prefecto para la Congre­gación de las Causas de los Santos en representación del Papa Francisco. A ella asistieron miles de personas, junto con prácticamente todos los Obispos diocesanos de España, y numerosos familiares de sangre y espiri­tuales de los nuevos beatos.

Nuestro Semanario se hace eco de estas beatificaciones y ofrecemos una selección de fotografías, así como las palabras del Papa Francisco y un extracto de la homilía del Cardenal Amato, entre otras cosas. Entre los nuevos beatos se encuentra Fray José, natural de Chauchina y martirizado en Antequera, por cuya beatificación daremos gracias este domingo día 20 en la Santa Iglesia Catedral de Granada.

También ese día es la Jornada mundial por la evangelización de los pueblos, que celebramos con el lema Fe+caridad=misión. El testimonio de un misionero granadino, natural de Huéneja, y la carta pastoral del Obispo de Guadix, D. Ginés García, son algunos de los contenidos que recogemos dedicamos al DOMUND.

Otros dos temas centran nuestra atención en el Semanario de las Diócesis de Granada y Guadix. El primero de ellos con motivo de la Reunión del Comité Internacional Católico-Judío, en el que participó nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, como Presidente de la Comisión de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española; el segundo tema se refiere a la I Exposición Internacional de Grabado, que, con el lema “En busca del Paraíso perdido”, puede visitarse gratuitamente en la Curia Diocesana (Plaza Alonso Cano, s/n), hasta el 7 de enero. En ella, a través de la técnica del grabado, los asistentes podrán contemplar cómo 27 artistas de gran prestigio en este arte procedentes de 10 países de Europa del Este entienden la pérdida del Paraíso.

Asimismo, informamos de la visita que a nuestra Diócesis de Granada Jorge Milia, que es amigo personal y ex alumno del Papa Francisco. Milia es periodista, escritor y poeta y será el encargado de inaugurar el curso académico de los Centros de Estudios Superiores de la Archidiócesis, este lunes día 21 a las 19:30 horas en el Seminario Mayor.

Junto a ellos, el Evangelio del domingo y la actualidad de las Iglesias de Granada y Guadix completan el número de esta semana, que puede leerse en internet o bien recibirse por correo electrónico gratuitamente, suscribiéndose en el e-mail revistafiestadigital@gmail.com.

Para leer Fiesta

Para imprimir Fiesta