Lo último de @pontifex_es:

¡Qué hermoso sería si los pobres tuvieran en nuestro corazón el lugar que ocupan en el corazón de Dios! #DíaMundialdelosPobres

Menu

La Filosofía de la Intimidad en un mundo erotizado

El próximo miércoles 13 de noviembre a las 19:30 horas en el Centro Cultural Nuevo Inicio tendrá lugar la conferencia “Sexo y Placer: una Filosofía de la Intimidad” a cargo del profesor Higinio Marín. Esta ponencia inaugura el Ciclo Conferencias Edith Stein para ensayistas en lengua española.

El filósofo y profesor de la Universidad CEU de Valencia, Higinio Marín Pedreño, que ha publicado recientemente en la editorial Nuevo Inicio el libro "Mundus. Una arqueología filosófica de la existencia", impartirá la semana que viene esta conferencia que tratará de arrojar luz a la cuestión del sexo y el placer dentro de una sociedad bastante erotizada como es la actual.

“La erotización de nuestras sociedades no ha implicado una mejor comprensión de la sexualidad sino más bien lo contrario”, afirma el profesor Marín. “La banalización de las relaciones sexuales es también un empobrecimiento físico de la sexualidad, pues ésta requiere tanto para su comprensión como para su plenitud psicofísica de la intimidad como motivo y contenido de su ejercicio. De ahí que sea necesaria una filosofía de la intimidad para dar cuenta de la sexualidad misma y del placer”.

El acto tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural Nuevo Inicio situado en la Plaza Alonso Cano. La entrada es libre hasta completar aforo.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

volver arriba
Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada       Aviso Legal