Con el restablecimiento de este festejo se inició el mes de las flores en la Parroquia de Santa Escolástica, en este tiempo de gracia que la Iglesia dedica a la Madre del Cielo y que, como en tantas ocasiones, el Santo Padre Francisco ha pedido sea conmemorado teniendo, como eje central, la oración del Santo Rosario, pues es la plegaria predilecta de la Santísima Virgen. Tras el rezo del mismo, dio comienzo la Santa Misa, que fue presidida por Fray Antonio Bueno Espinar, O.P., director espiritual de la Archicofradía, párroco de Santa Escolástica y prior del Convento de Santa Cruz la Real. La parte musical corrió a cargo de D. Pablo Gómez, al órgano, y un grupo de hermanos de la Archicofradía.

Durante el ofertorio fueron bendecidas las Rosas del Rosario, más de cien, que se repartieron a los asistentes tras la comunión. No se pudo realizar la procesión claustral con los fieles portando las rosas benditas, pero no faltaron las muestras de fervor al final de la celebración, con el canto del Regina Coeli y el Himno del Rosario, seguidos de los vítores y los aplausos de los presentes a la Santísima Virgen del Rosario Coronada.

Fue una jornada de hermandad, que sirvió de encuentro para los hermanos de la Archicofradía del Rosario que, unidos a la Comunidad parroquial, recuperaron esta bella tradición de las Cofradías del Rosario de la Orden de Predicadores.

Archicofradía del Rosario Coronada