Lo último de @pontifex_es:

#OremosJuntos encomendando al Señor a las víctimas y a los afectados por los incendios en la querida nación chilena.

Menu

La facultad de Farmacia celebra a su patrona, la Inmaculada Concepción, con una Eucaristía en el Monasterio de la Cartuja

La Eucaristía tuvo lugar en la mañana del 4 de diciembre y contó con los cantos de la tuna en homenaje a la Inmaculada Concepción ante la presencia de los miembros del profesorado y alumnos de la facultad de Farmacia.

En la mañana del domingo, día 4, el Monasterio de la Cartuja acogió la Eucaristía con los miembros del profesorado y alumnado de la facultad de Farmacia para homenajear a su patrona, La Inmaculada Concepción.

La Misa estuvo presidida por D. Ildefonso Fernández-Figares, Delegado de la Pastoral Universitaria, que en su homilía dedicó una reflexión al dogma mariano que profesado en la Solemnidad de la Inmaculada que la Iglesia celebra el próximo 8 de diciembre.

“El Adviento es un tiempo bonito y sencillo, nos prepara a la primera de la Pascua del año litúrgico, la Pascua de Navidad, es el paso de Dios que se hace hombre, asume nuestra naturaleza humana. El amor de Dios encarnado, Cristo nace para dar la vida por nosotros. Es necesario entrar en nosotros mismos, para viendo a Jesús salir de nosotros hacia Dios. El Adviento nos prepara para un nacimiento, la alegre esperanza de una vida nueva que viene. Es necesario preparar el corazón y no dejar que este tiempo pase de largo”, destacó el delegado de Pastoral Universitaria.

Al término de la celebración la tuna interpretó varios cantos dirigidos a la Virgen como culminación de este momento mariano entregado también una ofrenda floral a la patrona de España que se colocó en el altar.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco