Fecha de publicación: 24 de septiembre de 2020

La Basílica de las Angustias acogió el pasado 8 de septiembre la presentación del nuevo curso 2020-2021 con la participación de los alumnos de la escuela de formación teológica y pastoral “San Gregorio de Elvira” que comenzará oficialmente las clases una vez por semana, todos los martes, a partir del próximo 6 de octubre, en el Colegio Virgen de Gracia en horario de 18 a 19:45 horas.

Entre las medidas de prevención que se aplicarán para impartir las clases serán las propias del colegio Virgen de Gracia con toma de temperatura a la entrada, distancia social, uso de mascarilla obligatoria, clases fijas y sesiones de menor duración que se impartirán en 45 minutos.

ILUSIÓN Y REENCUENTROS

“El día de la presentación del curso fue muy emotivo, el volver a vernos todos aún con las medidas de seguridad, todos tenemos mucha ilusión por volver a las clases de forma presencial. La escuela para mí es la combinación perfecta entre formación y oración, las convivencias también hacen que formemos equipo y compartamos algo más que las clases”, afirma la alumna de segundo curso Elena Pérez.

Entre las materias que se imparten en esta formación teológica y pastoral con una duración mínima de 3 tres años, los alumnos serán formados en disciplinas como sacramentos, moral, Doctrina social de la Iglesia o liturgia, entre otros.

También se impartirán cursos monográficos sobre el “Evangelio de San Juan” en el primer semestre y “Dios y el problema del mal” en el segundo, y a lo largo del año los alumnos tendrán convivencias en los meses de noviembre, marzo y mayo.

Aquellos nuevos alumnos que deseen participar podrán recibir más información escribiendo al correo escuelasangregoriodeelvira@gmail.com, o llamando al teléfono 658 11 08 88. Las matriculas podrán formalizarse a lo largo de todo el mes de octubre en la Secretaria del colegio Virgen de Gracia ubicado en la calle Músico Vicente Zarzo.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada