Fecha de publicación: 3 de marzo de 2021

Las biografías que se han escrito sobre Fray Hernando de Talavera son muy numerosas. Entre ellas, las que fueron escritas por personas allegadas a él y que fueron testigos de su vida y sus obras tienen una importancia fundamental.

Esta recopilación recoge datos trasmitidos oralmente a sus autores por quienes sí conocieron al “Santo Alfaquí”. El volumen recoge los manuscritos de Jorge de Torres (1506) y Pedro de Gumiel (1520), los textos de Fray Pedro de la Vega (1539), Francisco Gómez (1564), el padre Juan de Mariana (ediciones de 1592 y 1601), Fray José de Sigüenza (1600), Cosme Gómez de Tejada de los Reyes (1648), así como los escritos anónimos El Carro de las Donas (1542) y el Sumario de la vida del primer arçobispo de Granada, don frey Hernando de Talavera, impreso en Évora (1557), y la breve biografía de Fray Hernando, publicada en el tercer volumen de los Acta Sanctorum (1643).

La edición de este volumen ofrece al lector la introducción, transcripción, índice y notas, además de los textos, cuenta con una breve selección de imágenes de los manuscritos y las publicaciones originales.

Este libro puede adquirirse en la página web de Nuevo Inicio, www.nuevoinicio.es.