La obra “El arte de cuidar de la casa común. Ensayos sobre la cultura agraria”, del escritor norteamericano Wendell Berry y publicada por la Editorial Nuevo Inicio del Arzobispado de Granada, se presentará en el marco de la 39º edición de la Feria del Libro 2021 cuyo lema este año es: “Ecología, medio ambiente y sostenibilidad”.

La presentación tendrá lugar el próximo martes, 5 de octubre, a las 17:30 horas, en el Cuarto Real de Santo Domingo, ubicado en la Plaza de los Campos nº6, y estará a cargo del profesor D. Ildefonso Fernández-Fígares, sacerdote diocesano, vicerrector del Seminario Mayor de Granada, miembro del Instituto Laudato si´ para la Custodia de la Creación y especialista en Wendell Berry.

El objetivo de la conferencia en el marco de la presentación será ayudar a conocer y a comprender mejor cuáles son las propuestas de Wendell Berry y analizará de qué manera éstas pueden ser fructíferas también en nuestro contexto actual.

Wendell Berry es uno de los escritores e intelectuales norteamericanos más influyentes, galardonados y respetados de los últimos cincuenta años. Ensayista, narrador y poeta, Berry es ante todo un granjero de Kentucky: renunció a su plaza de profesor en la Universidad de Nueva York y a su prometedora carrera para regresar a su tierra, a su suelo, a su hogar.

Esta obra podrá adquirirse durante la Feria del libro en la caseta nº 33 o también en www.nuevoinicio.es.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social