Fecha de publicación: 20 de noviembre de 2019

La Diócesis de Granada ya está trabajando en una gran fiesta para festejar a la Virgen de Guadalupe, Emperatriz de las Américas, que se celebra el 12 de diciembre. Para ello, un grupo de personas ya están organizando la convocatoria que se celebrará el 15 de diciembre –unos días después de su fiesta litúrgica- y dirigida a toda la Diócesis. Se iniciará con la Santa Misa a las 12:30 horas, presidida por nuestro arzobispo, y a la que podrán asistir los fieles con sus trajes regionales. Una liturgia en la que se dejará notar el acento latino y la comunión con nuestros hermanos de América Latina.

Posteriormente, continuará la celebración en el exterior con una jornada festiva y cultural, con bailes y trajes regionales, platos típicos y música, todo ello para celebrar la comunión de hermanos en torno a la Virgen de Guadalupe.

Esta convocatoria va dirigida a todos los granadinos y a la comunidad latinoamericana que vivan o ese día se encuentren en Granada, en una jornada con tintes de amistad, familiaridad y comunión vivida desde la fe. Entre esos participantes, destacan también las distintas asociaciones de comunidades latinas presentes en nuestra diócesis, desde Bolivia, México, Venezuela o Colombia, entre otras.

Paqui Pallarés
Directora de Medios de Comunicación Social