Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2018

El Seminario Diocesano de Jaén acogerá mañana el inicio del XVIII Encuentro Interdiocesano de Catequistas en el que se darán cita delegados, sacerdotes y catequistas de toda la provincia Eclesiástica de Granada que se compone de las diócesis de Granada, Guadix, Jaén, Málaga, Almería y Cartagena-Murcia.

Bajo el lema: “La Palabra de Dios en la Catequesis”, los participantes en el encuentro reflexionarán hasta el domingo, día 23, sobre la importancia de la Biblia y la Palabra de Dios en la fecundidad de la catequesis vivida tanto de la perspectiva del catequista como de los niños.

Desde nuestra diócesis participará en estas jornada el sacerdote Delegado Diocesano de la Pastoral de Catequesis, D. Antonio Jesús Pérez, que contribuirá también en las sesiones de trabajo de estos días impartiendo la ponencia de clausura del encuentro el próximo domingo con el título: “Iniciación de la Lectio Divina para los niños”.

Entre las actividades programas para el encuentro los asistentes compartirán también momentos de fraternidad y realizarán visitas culturales como la que tendrá lugar el próximo sábado en Baeza donde participarán en la Eucaristía de Renovación del Voto Inmaculista que realizó la Universidad de Baeza hace 400 años.