Fecha de publicación: 15 de noviembre de 2019

La Cruz de Lampedusa continúa este fin de semana su recorrido por la Diócesis de Granada. Hasta la Catedral llegará el sábado 16 de noviembre, para presidir la vigilia de oración, a las 19:30 horas, en la que participarán un grupo de senegaleses católicos, que colaboran con la Delegación Diocesana de Migraciones. Entre ellos está Agustín María, que llegó a Granada en el año 2000 y ha vivido en primera persona el drama de la inmigración, procedente de una familia de conversos católicos en un país –Senegal- en el que apenas un 3% son católicos.

La Cruz, que se originó con los trozos de madera de las embarcaciones naufragadas en 2013 frente a la costa italiana de Lampedusa, presidirá también en la Catedral la Santa Misa a las 12:30 horas, oficiada por nuestro arzobispo.

La Cruz llega a la Catedral tras estar en exposición permanente y poder ser venerada en la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral, y recorrer algunos puntos de nuestra diócesis para presidir la Santa Misa o en vigilias de oración, como la parroquia de San Juan María Vianney o de la provincia de Granada, como Motril, Almuñécar, Castell de Ferro, Albuñol y Lanjarón.

D. Manuel Velázquez, Delegado Diocesano de Migraciones, ha recordado que la cruz de Lampedusa “es un grito en medio del dolor del mundo y es una llamada para despertar la solidaridad de la gente ante la situación horrible que viven quienes intentan llegar a las costas”.

El recorrido de la cruz durante el fin de semana se completará con un acto público en la Fuente de las Batallas, a las 19 horas, con la lectura de unos poemas, unas palabras de solidaridad y un gesto de silencio ante la muerte y sufrimiento de miles de personas que intentan llegar a las cosas, y que en muchas ocasiones no lo logran, perdiendo la vida en el mar.

La Cruz continuará a partir del lunes su recorrido en la iglesia del Perpetuo Socorro, con una oración especial, a las 20:30 horas. Después, continuará su recorrido por la iglesia de San Francisco, la iglesia de la Paz en la Zona Norte de Granada, la colegiata de los Santos Justo y Pastor, San Juan María Vianney y Santa María Micaela.

Ver vídeo

Paqui Pallarés