Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2021

María Victoria Romero Hidalgo publicó su último libro, Aprendiz de mí, en enero de 2021. Ya entonces la pandemia había evidenciado nuestra vulnerabilidad y fragilidad, pero también la grandeza a la que estamos llamados. También obligó a paralizar, durante meses, la celebración de todo tipo de encuentros y eventos que pudieran poner en peligro la salud de las personas. Ahora ha llegado el momento de presentar por fin esta obra como se merece.

La presentación se celebrará el próximo miércoles 22 de septiembre, a las 20 horas, en la Parroquia de San Juan de Ávila de la capital granadina, en un acto organizado por la Librería Paulinas de la ciudad. Intervendrán, junto a la autora, el párroco de San Juan de Ávila, Diego Molina, y la responsable del prólogo del libro, Clotilde Berzosa, que es directora de Programas en el CIS y profesora de Psicología Social de la Universidad de Granada.

EL LIBRO
Aprendiz de mí recoge las experiencias de la autora en distintos lugares, con diferentes personas, y a través de diversas realidades, para, así, proponernos abrir los cauces al autoconocimiento y a las relaciones sanas con nosotros mismos y con los demás, para alcanzar una vida más equilibrada y feliz. El libro habla de valores, de recursos, de herramientas, de propuestas que puedan ayudarnos a acercarnos a nuestro ser, como aprendices que quieren saber más de sí mismos, ayudándonos de esta forma también, a comprender la propia limitación de los demás, y a desarrollar, entre otros aspectos, la inteligencia espiritual, la toma de decisiones, la escucha activa, la empatía, la creatividad, el tacto o el valor de la tras¬cendencia.

Los beneficios derivados de la venta de este libro están destinados a iniciativas de ayuda a la infancia en territorios de misión; fundamentalmente, proyectos educativos en lugares desfavorecidos.

«Este libro es un intento de acercarnos a nuestro ser, como aprendices que quieren saber de sí mismos. Esta actitud humilde con nosotros nos puede hacer comprender la propia limitación de los demás. Y en vez de enjuiciarlos y hablar mal de ellos, sin conocer, intentar aceptar lo que no comprendemos, y arriesgarnos también a valorarlos. Hay personas a quienes les cuesta alegrarse por los éxitos de otros, y en el fondo, lo más que hacen es proyectar sus propias frustraciones, la envidia y la crítica fácil».

LA AUTORA
Consagrada del Instituto Secular Alianza en Jesús por María, María Victoria Romero Hidalgo es licenciada en Psicología por la Universidad de Granada y titulada en Ciencias Religiosas por la Facultad de Teología de Granada. En la actualidad ejerce su labor profesional como profesora de Secundaria. Es autora de dos libros más, editados por Paulinas: Reflexiones desde el silencio (2016) y Diálogos de encuentro (2018).

LA PRESENTACIÓN
La presentación del libro será el próximo miércoles 22 de septiembre a las 20 horas en la Parroquia de San Juan de Ávila (Carretera Antigua de Málaga). El acceso será libre hasta completar aforo. Se llevarán a cabo todas las medidas Covid vigentes. Es obligatorio el uso de mascarilla.