Tras la celebración eucarística por el rito latino celebrada el pasado 26 de enero en la parroquia del Santo Ángel Custodio a la que se unió en comunión nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, y fieles granadinos, para rezar por los fallecidos en los disturbios en el país.

“En el nombre de la parroquia ucraniana en Granada quiero expresar nuestra sincera  gratitud al arzobispo don Javier, los sacerdotes y la  comunidad española de toda la Diócesis granadina por la oración, la compasión, la solidaridad y el apoyo a nuestro pueblo, para que salga de la crisis política y social en paz. El apoyo y las oraciones de nuestros amigos españoles son muy importantes para los ucranianos, porque en estos tiempos difíciles para nosotros ellos han expresado su actitud cristiana y se han unido con nosotros en las plegarias a Dios por nuestro país. Tenemos la esperanza de que Dios acepte nuestras plegarias conjuntas y protegerá nuestro país de la guerra y la angustia, dará el paz, la alegría, la justicia y la libertad a nuestro pueblo.

Svyatoslav Myronyuk

Párroco de la comunidad ucraniana