Menu

La Cofradía de los Dolores se prepara para el 60 aniversario de su titular

La Real Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores prepara una serie de actos conmemorativos para celebrar el 60 aniversario de la hechura y bendición de su titular, ahora que además ha sido elegida para presidir el próximo Vía Crucis de Real Federación para la Cuaresma 2021.

Estas seis décadas de historia de la imagen de los Dolores han llevado a la Cofradía a escoger su lema: "Mater Dolorosa, nuestro refugio eres tú". Con ello quieren llenar de vida, fe y caridad una Semana Santa que se vuelve a presentar agridulce con la pandemia.

La Cofradía de los Dolores organiza ya varias actividades que se adaptarán a las posibilidades que brinde el contexto de la pandemia. Habrá talleres formativos, exposiciones, artículos y celebraciones de culto extraordinarias que se irán anunciando próximamente.

Logotipo del 60 aniversario
Por el momento, la cofradía ha comenzado presentando el logo de este LX aniversario.

La “O” central del lema “Mater Dolorosa”, que ya se utilizó en el 75 aniversario de la fundación de esta cofradía, representa a un sol que brilla entre las tinieblas. “De ésta, se desprende un haz de luz creada a partir de la ráfaga de la personalísima diadema de nuestra titular, compuesta por siete estrellas, que vienen a sustituir los siete puñales del corazón traspasado de María, convirtiendo así el dolor en luz de vida y de salvación”, explican desde la hermandad.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco