El sencillo acto tuvo lugar en la oficina de dicho Secretariado, siendo los firmantes el responsable diocesano, D. Constantín Sorín Catrinescu, y el Hermano Mayor de la corporación penitencial soleana, D. Enrique Crespo Muñoz. A partir de ahora, esa será una de las principales obras sociales que afrontará la cofradía del Viernes Santo.

Esta colaboración se concretará en:

-Participación en las Campañas promovidas por el Secretariado (Recogida de ropa, cuadernos, lápices, bolígrafos, etc).

-Trabajar en los diferentes programas formativo-culturales (alfabetización, formación catequética, charlas sobre valores humanos y cristianos),de ocio y acompañamiento que se puedan desarrollar.

-Creación de Círculos de Mujeres (actividades específicas para las internas enfocadas a mejorar o recuperar la dignidad personal y la autoestima mediante biodanza, meditación, canto, etc.

-Ayuda en labores de administración y secretaría. -Transporte de material. Encargo de elaboración de objetos de merchandising.

Hermandad de la Soledad