Menu

La Casa Madre de las Riquelminas celebra una Eucaristía en el día previo a la beatificación

Hoy viernes 8 de noviembre la Casa Madre de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada celebró una Eucaristía a las 12 del mediodía presidida por el obispo colombiano de El Banco, Mons. Luis Gabriel Ramírez, como preparación a los actos de beatificación de mañana sábado.

La Casa Madre de las Riquelminas sigue exultando en estos días de fiesta previos a la beatificación de su fundadora, María Emilia Riquelme, este sábado 9 de noviembre.

Decenas de fieles participaron en esta Santa Misa en la capilla de la Casa Madre que contó con la predicación de D. Crescencio Palomo, miembro de la Orden de predicadores, que habló especialmente sobre el don de la santidad que pone Dios en el corazón de cada cristiano y que personas como María Emilia Riquelme nos dan su ejemplo llevándolo a cumplimiento.

“Es lo que hizo la madre Riquelme, ofrecerse a Dios para estar con Él eternamente y al mismo tiempo estando con los demás” apuntó el sacerdote durante la homilía. “¡Qué gran labor podemos hacer aquí en la tierra siguiendo el ejemplo de la madre Riquelme! Nosotros como cristianos, en el don que nos ha dado, bien en la secularidad o bien en la contemplación, o en la vida religiosa o en el sacerdocio, también debemos darnos a Dios en servicio en los demás”, concluyó.

Al finalizar la Eucaristía el obispo de El Banco, Mons. Luis Gabriel Ramírez, procedió de nuevo a la bendición de los fieles asistentes, en estos días de gracia especial por intercesión de la madre Riquelme.

A esta celebración eucarística en la víspera de la beatificación se suma la Vigilia de Oración que tendrá lugar esta tarde a las 20:30 horas en el monasterio de San Jerónimo.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

 

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada