Fecha de publicación: 15 de febrero de 2019

El pasado domingo tuvo lugar la celebración de la Eucaristía en conmemoración de la Fiesta de la Aparición de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de Granada. La Misa, que contó con la presencia de decenas de fieles y miembros de la hermandad, entre los que se encontraban el Hermano Mayor D. Miguel Luis López-Guadalupe, estuvo presidida por D. Blas Gordo, párroco y consiliario de la Hermandad de las Angustias y concelebrada por el sacerdote D. Carlos del Castillo.

Según informó D. Antonio Joaquín Mezcua, durante su homilía D. Blas Gordo pidió a Dios por los hermanos que en esta ocasión se sumaban a la cofradía y por todos los presentes: “Vamos a pedirle al Señor que tengamos esta disposición, particularmente los que hoy os sumáis, desde los Monaguillos, que hoy reciben su medalla, hasta los Horquilleros, mujeres cofrades o Palieros que lo hagáis, que tengamos este sentido de ser discípulos misioneros, que no viven para sí, sino que tienen como esta llamada de salir fuera, de vivir en salida, como nos dice el Papa”, afirmó.

Después de la ceremonia tuvo lugar la entrega de las medallas de la Hermandad con la imagen de la Virgen de las Angustias en el anverso y el Sagrado Corazón en el reverso, a los nuevos hermanos entre los que había varias hermanas cofrades, hermanos Palieros, y también nuevos Horquilleros.

La Eucaristía terminó con la bendición final en el que el Hermano Mayor renovó en nombre de todos los presentes la Consagración de la Hermandad a la Virgen de las Angustias culminando con el canto unánime del himno.