Fecha de publicación: 18 de octubre de 2013

El domingo, 20 de octubre, el Secretariado de Pastoral del Sordo, vinculada a la Agrupación, celebra la Eucaristía interpretada con lenguaje de signos a las 19:30 horas, junto a todas las personas sordomudas que quieran asistir. 

La Agrupación de Sordos es una institución oficial que cumple 47 años desde su fundación en Granada, ayudando y coordinando la acción social con estas personas. Con esta Agrupación colabora habitualmente el Secretariado de Pastoral del Sordo de la Diócesis, que dirige el sacerdote D. Jesús Laolla del Águila. Al celebrar el aniversario de su fundación, se ofrecerá la Eucaristía en la iglesia de San Antón, el próximo domingo a las 19:30 horas. La celebración será interpretada con lenguaje de signos por una religiosa que colabora con esta Pastoral. 

pastoralsordoPastoral de Sordos en Granada 

El Secretariado de Pastoral del Sordo en la Diócesis de Granada está formado por un grupo de 10 personas entre voluntarios sordos, una intérprete oyente y el director, D. Jesús Laolla, que lleva en este Secretariado desde su fundación en 1988, pero que ha servido a estas personas en distintos lugares desde hace 50 años. 

Además de acompañar a los sordos en sus problemas personales o familiares, se les ayuda en momentos como la celebración de un matrimonio, de la Eucaristía o en problemas sociales que puedan tener. La Pastoral de Sordos de Granada tiene una serie de encuentros para integrar a estas personas en la Iglesia e intentar darles una formación cristiana. Para ello, todos los sábados, a las 19:30 horas, celebran la Eucaristía en la iglesia de San Antón, siempre interpretada. Además, todas las semanas, se reúnen para desarrollar temas de formación. Mensualmente, se organiza una Eucaristía con los mayores y trimestralmente hay una convivencia. Entre sus proyectos, está crear un grupo en la parroquia de La Paz, para atender a los sordos de la zona norte de Granada.

Para ponerse en contacto con este Secretariado, se puede acudir a la sede de la Agrupación de Sordos, desde donde trabaja esta Pastoral, situada en Plaza de los Girones. También, se puede llamar al teléfono 958 270 238 o escribir un mensaje al 670 258 362.