Fecha de publicación: 24 de febrero de 2020

El Centro de Estudios “La Inmaculada” de Granada acogió el viernes, día 21, el último encuentro de Scholas Ciudadanía en nuestra diócesis con la participación de 84 jóvenes y un grupo de maestros procedentes de distintos centros educativos de Granada y del Centro de Estudios “La Inmaculada” para vivir una experiencia de encuentro con el otro.

La iniciativa promovida por Scholas Ciudadanía a nivel internacional y celebrada por segunda vez en nuestra diócesis de Granada tiene como objetivo promover la cultura del encuentro impulsada por el Papa Francisco, que busca “construir puentes entre las personas y no muros», a la vez que fomenta la conexión de «aquellos puntos que tenemos en común y que por tanto nos unen», en lugar de concentrarse en las diferencias que nos separan.

“Es a través del arte como los jóvenes pueden aprender a expresar y manifestar sus contradicciones más profundas, sus pensamientos más hondos, sus sentimientos más altos, sus preguntas más originales. El lugar del conocimiento de sí mismo y del salto a lo desconocido”, afirma Carmen Rosales, docente del Centro de Estudios de “La Inmaculada”.

De esta forma un total de 84 jóvenes de diferentes barrios y realidades sociales, junto a un grupo de maestros de escuelas de Granada y del Centro de Estudios “La Inmaculada” se han reunido para trabajar conjuntamente a través de talleres de pintura, literatura y percusión corporal.

Ver galería de fotos

Ver galería de imágenes en Flickr