La Catedral de Granada acogió en la tarde de ayer, día 27, una nueva celebración en la que varias decenas de jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación de manos del Arzobispo y ante la presencia de sus catequistas, padrinos y familiares.

Los jóvenes, en su mayoría alumnos del Colegio Virgen de Gracia, recibieron de Mons. Javier Martínez la profundización durante su homilía del significado de este importante sacramento con el que culmina la iniciación cristiana cuyos signos son el Santo Crisma que unge en la frente y la imposición de las manos.

ESPÍRITU SANTO, COMPAÑERO DE VIDA

“Dios hace con vosotros una Alianza de amor nueva y eterna con Dios. En esa alianza participamos, en primer lugar por el Bautismo, todos habéis sido bautizados de pequeños. Vuestros padres quisieron que tuvieseis la vida de Dios desde el primer momento. Hoy le decís al Señor que le conocéis, que queréis vivir según su camino porque le conocéis, sabéis que os quiere y esperáis de Él lo más grande que se puede esperar de nadie: el perdón sin limites, la resurrección dela carne y la vida eterna. Es el Señor quien confirma entregándoos plenamente su propio espíritu de hijo de Dios para acompañaros en la vida”, destacó Mons. Martínez.

Posteriormente a la homilía, los jóvenes fueron avanzando hacia el altar acompañados por sus padrinos o madrinas de confirmación para recibir el óleo y la oración del pastor antes de continuar con la celebración eucarística.

Al término de la celebración, los nuevos confirmandos recibieron la felicitación de los presentes por la recepción de la gracia del Espíritu con la alegría de compartir este importante momento con sus compañeros de estudios.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social