La jornada tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre de forma presencial y online a través de la plataforma Zoom. El tema central del encuentro será cómo abordar la convivencia con el sufrimiento. Los expertos aportarán claves para llevar a cabo esta difícil tarea desde el punto de vista humano y cristiano.

Participantes en el encuentro de Pastoral de la Salud

En la sesión inaugural el tema a tratar será el sufrimiento y el papel que juega en él la esperanza cristiana. Para hablar de ello, intervendrá Mons. D. Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid. A continuación, Fernando Escalante Barrigón, Hematólogo del Hospital Universitario de León y delegado de Pastoral de la Salud en la diócesis de León, realizará una ponencia sobre el sufrimiento en las enfermedades raras.