Lo último de @pontifex_es:

#OremosJuntos encomendando al Señor a las víctimas y a los afectados por los incendios en la querida nación chilena.

Menu

Jornadas de delegaciones de Enseñanza con el tema «Iglesia y educación: desafíos inminentes»

Del 2 al 4 de febrero, convocados por la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura.

Los delegados y delegadas de Enseñanza mantendrán este año su encuentro anual en San Cristóbal de La Laguna Tenerife, del 2 al 4 de febrero, convocados por la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura. Serán tres días de trabajo en común sobre el tema que se propone para estas Jornadas, «Iglesia y educación: desafíos inminentes».

El encuentro, que comenzará el 2 de febrero por la tarde con el saludo del presidente de la Comisión, Mons. Alfonso Carrasco Rouco, se desarrollará en torno a cuatro sesiones de trabajo.
Cuatro sesiones de trabajo en torno a la educación

En la primera se analizarán los desafíos a los que se enfrenta la educación católica en el actual marco eclesial. La segunda, se centrará en la estadística como herramienta para conocer, re-conocer y prever. Las delegaciones diocesanas podrán presentar los diversos métodos que utilizan en la recogida de datos estadísticos.

En la tercera sesión se trabajará sobre el tema del profesorado de Religión y su acceso a la profesión docente, y también la relación con los sindicatos y asociaciones profesionales de profesorado de Religión en las distintas comunidades autónomas. La última sesión se ha reservado para conocer, con distintos testimonios, las respuestas educativas, sociales y solidarias en la emergencia volcánica de La Palma.

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco