Lo último de @pontifex_es:

#OremosJuntos encomendando al Señor a las víctimas y a los afectados por los incendios en la querida nación chilena.

Jornadas de delegaciones de Enseñanza con el tema «Iglesia y educación: desafíos inminentes»

Del 2 al 4 de febrero, convocados por la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura.

Los delegados y delegadas de Enseñanza mantendrán este año su encuentro anual en San Cristóbal de La Laguna Tenerife, del 2 al 4 de febrero, convocados por la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura. Serán tres días de trabajo en común sobre el tema que se propone para estas Jornadas, «Iglesia y educación: desafíos inminentes».

El encuentro, que comenzará el 2 de febrero por la tarde con el saludo del presidente de la Comisión, Mons. Alfonso Carrasco Rouco, se desarrollará en torno a cuatro sesiones de trabajo.
Cuatro sesiones de trabajo en torno a la educación

En la primera se analizarán los desafíos a los que se enfrenta la educación católica en el actual marco eclesial. La segunda, se centrará en la estadística como herramienta para conocer, re-conocer y prever. Las delegaciones diocesanas podrán presentar los diversos métodos que utilizan en la recogida de datos estadísticos.

En la tercera sesión se trabajará sobre el tema del profesorado de Religión y su acceso a la profesión docente, y también la relación con los sindicatos y asociaciones profesionales de profesorado de Religión en las distintas comunidades autónomas. La última sesión se ha reservado para conocer, con distintos testimonios, las respuestas educativas, sociales y solidarias en la emergencia volcánica de La Palma.