La vida nos enseña —aunque sea difícil ponerlo en práctica— que todo sufrimiento hay que entregarlo por amor, que cada lágrima derramada debe transformarse en una sonrisa, que cada ofensa recibida debe transformarse en una oración, que cada golpe recibido debe llevar consigo el perdón, que cada desprecio tiene que volverse al otro con mirada de Misericordia al estilo de Jesús.

¡Señor Jesús del Amor y la Entrega, no queremos regocijarnos con nuestras penas y sufrimientos que te entregamos a Ti con amor para que los acojas todo con tus manos misericordiosas!

¡Te pedimos, Señor Jesús del Amor y la Entrega, que a la luz de la fe y la esperanza, envíes tu Santo Espíritu, para que seamos conscientes del profundo amor que sientes por nosotros y aceptemos siempre tu voluntad!

¡Dirige, Señor de bondad, tu mirada de amor hacia los afligidos, los que sufren, los que lloran, los que están desesperados, los que no sienten tu presencia, los que necesitan ser consolados!

¡Jesús del Amor y la Entrega, ayúdanos a llevar la Cruz de cada día con amor y entrega por y para los demás!

Señor Jesús del Amor y la Entrega, contigo viene la Concepción de un nuevo modo de servir y amar.

Padrenuestro que estás en el Cielo, santificado sea tu nombre.
Venga a nosotros tu Reino.
Hágase tu Voluntad, en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden
No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal.
Amén.

En el interior de la S.I.C confesamos el CREDO

Rezamos la SALVE REGINA

Madre y Señora nuestra de la Concepción / Ruega por nosotros.

Acompañados por Jesús del Amor y la Entrega y Nuestra Señora de la Concepción podéis continuar vuestra estación de penitencia, que deseo fecunda, pacífica y pacificadora.

José Gabriel Martín Rodríguez
Consiliario de Hermandades y Cofradías de Granada