Fecha de publicación: 9 de marzo de 2023

La Carrera Solidaria organizada cada año por la Fundación Ave María de Granada se ha convertido en una de las principales citas del calendario andaluz de carreras populares que en este año se celebra en el marco del centenario por el fallecimiento del Padre Manjón. Además después de cuatro año la carrera vuelva a su recorrido original de 9,2 kilómetros que discurrirá por las calles del Albaicín, Sacromonte y Realejo.

La carrera cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Granada y en ella se celebrará en paralelo a la carrera principal varias pruebas escolares en categoría masculina y femenina para niños a partir de 3 años con distancias desde los 150 a los 2.000 metros.

En esta convocatoria la organización de la carrera ha preparado la marcha a pie alternativa “Demasiadas cuestas para mí” en la que podrán participar aquellas personas que no deseen correr pero sí participar en el evento a través de un bonito paseo de 3,2 km por el Albayzín.

Los beneficios de la carrera solidaria irán destinados al Fondo Solidario Avemariano, especialmente a los comedores escolares y ayudar a las familias más necesitadas.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social