Menu

Invitación al Pueblo de Dios para participar en la Eucaristía con la que el arzobispo coadjutor se incorpora en la Archidiócesis

La celebración, que tendrá lugar el 1 de octubre, a las 11 horas, en la S.I Catedral, estará presidida por el arzobispo de Granada, D. Javier Martínez.

El Pueblo de Dios está invitado a la Eucaristía estacional y toma de posesión del arzobispo coadjutor electo D. José María Gil Tamayo, nombrado por el Papa Francisco el pasado 16 de julio. Dicha Eucaristía tendrá lugar el 1 de octubre, a las 11 horas, en la S.I Catedral.

La Eucaristía estará presidida por nuestro arzobispo D. Javier Martínez y como primer concelebrante el arzobispo coadjutor electo D. José María Gil Tamayo. Asistirán obispos y arzobispos, entre ellos cardenales, y el clero diocesano, procedente especialmente de Granada, Guadix y Ávila. También estará presente el primer secretario de la Nunciatura Apostólica en España, D. Daniele Liessi, en representación del Nuncio Apostólico que no podrá asistir por motivos de agenda.

Los fieles podrán asistir a la celebración en la Catedral sin acreditación. También puede verse en directo en Trece TV y por internet en vatelevision.com, gracias a la señal de Trece.

Asimismo, el Pueblo de Dios está invitado a orar por el nuevo arzobispo coadjutor en el ministerio que inicia junto a nuestro arzobispo D. Javier, a quien ha venido a ayudar en la Diócesis, hasta que sea relevado como pastor diocesano cuando presente su renuncia por motivos de edad.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social

 

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco