El 25 de marzo, Fiesta de la Anunciación del Señor, a las 17 horas, desde la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculada Corazón de María, en el contexto de guerra que sufre este último país. El acto tendrá lugar durante la celebración de la Penitencia que a esa hora presidirá el Santo Padre en dicha Basílica.

GRANADA
Desde el Arzobispado de Granada, se invita a las comunidades de fieles de la provincia a unirse en oración a este acto de consagración. Podrán hacerlo allí donde se encuentren, especialmente de las parroquias de fuera de la ciudad. Asimismo, se invita a los fieles a participar directamente en este acto durante la Jornada “24 horas para el Señor” convocada por el Papa Francisco en la Iglesia Universal en este tiempo de Cuaresma para la conversión personal.

En Granada, esta Jornada se celebrará en la S.I Catedral y comenzará el viernes 25 de marzo a las 17 horas. La Jornada se celebra de forma ininterrumpida hasta el sábado 26 de marzo a las 17 horas. Se rezará la liturgia de las horas, habrá adoración y Eucaristía a lo largo de 24 horas continúas. Con la mirada puesta especialmente en Ucrania, se celebrará una via crucis, una vigilia de oración y una rosario por la paz en Ucrania.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social